“La transparencia no será un objetivo, será nuestra guía”, afirma Tristana Moraleja en su mitin central en Oleiros, donde contó con el presidente de la Xunta

tristanafeijoo

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Oleiros, Tristana Moraleja, subrayó que la transparencia constituye uno de sus principales ejes de campaña y criticó al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, por no haber adaptado todavía el Ayuntamiento oleirense a los parámetros de información abierta que exige la Ley. “La transparencia no será un objetivo, será nuestra guía de gobierno”, apuntó la cabeza de lista popular durante el mitin central a la alcaldía oleirense, en la que estuvo arropada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Tristana Moraleja se preguntó por qué el alcalde de Oleiros no hace pública su declaración de bienes y recordó que ella tuvo que publicar su patrimonio personal desde el momento en que firmó el acta de diputada nacional. En este sentido, comentó que una de sus primeras acciones como alcaldesa será convertir Oleiros “en uno de los municipios más transparentes de España, empezando por la divulgación de la declaración de bienes de todos los concejales de la Corporación”.

 

La candidata del PP quiso escenificar el concepto de transparencia en el propio mitin, con la parte trasera del escenario totalmente limpia de elementos y cartelería, elevando el protagonismo del castillo de Santa Cruz en la escena gracias a los grandes ventanales de la sala del hotel. “Este escenario no es casual. Es una declaración de intenciones. Todo lo que os acabo de decir, todo lo que estáis viendo estos días, lo vamos a hacer así… transparente”, afirmó Moraleja.

 

La candidata volvió a insistir en su discurso de hechos y propuestas. “Los hechos son que los negocios crecen y el empleo aumenta en el conjunto de España mientras en Oleiros seguimos sin transporte, sin campos de fútbol y sin iniciativas para el comercio”, dijo. “Los hechos son que en Oleiros no existen políticas municipales que favorezcan la conciliación laboral, ni actividades extraescolares que ayuden a nuestros hijos a potenciar su talento, ni iniciativas que permitan a los mayores desplazarse con independencia a los hospitales”, afirmó.

 

“Nuestras propuestas”, añadió, “pasan por la puesta en marcha de una Delegación de la Mujer que dé respuestas a sus problemas específicos; la creación de una de las mejores Escuelas de Talento de España; la aplicación de un Plan de Deportes que convierta Oleiros en referencia autonómica y estatal; el primer municipio con todos sus negocios en red o la negociación de una Línea de la Salud que permita transportar a los mayores a los centros hospitalarios”, señaló.

 

“A las políticas aislacionistas, filocubanas, les queda poco tiempo”, indicó Tristana Moraleja. “Vamos a trabajar para hacerlo mejor. Con ideas de futuro y no de pasado. Con un equipo con ganas y no desgastado tras casi 30 años en el sillón”, afirmó tras recordar que “un alcalde condenado por prevaricación como García Seoane” no es el más indicado para criticar a los “políticos actuales”.  “Hace unas semanas dijo que iba a asaltar la Diputación y antes que iba a asaltar la Casa del Pueblo de Mera: digo yo que, después de 28 años, lo que tenía que hacer era tener una Casa del Pueblo como es debido en Mera y dejarse de tanto asalto”, declaró.

 

“Nuestro objetivo es ganar, gobernar, cambiar 28 años de gobierno a la venezolana por un proyecto del siglo XXI, un proyecto adaptado a su tiempo, para que Oleiros avance”, concluyó Tristana Moraleja.