Me gustaría resumiros mi vida y mi trayectoria profesional antes de convertirme en candidata a la alcaldía de Oleiros. Es decir, el camino que me traído hasta aquí.

Nací en Lugo el 17 de agosto de 1971, tengo 43 años y una hija de 9 que, además de compartir el nombre de su madre, es lo más importante que hay en mi vida. A los 18 años me trasladé a Madrid, donde me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales.

Ya de niña y más como adolescente sentí de cerca la política inculcada por la figura de mi padre, aunque era curiosamente mi abuela la que más debatía en clave política.

Los años de la Universidad me reafirmaron en la idea de estar lo más preparada posible para desarrollarme profesionalmente. He seguido y sigo formándome cada día sobre mis dos grandes pasiones, la economía y la política. Ahora mismo tengo cuatro libros en la mesa de noche que versan sobre estos temas, y menos tiempo aún para otras aficiones o simplemente disfrutar de una velada con los amigos.

A los 22 años regreso a Galicia y obtengo el Máster en Administración Financiera y Tributaria. Uno de mis profesores de entonces, Antonio Erias, fue hasta hace poco compañero en el Congreso de los Diputados.

Preparé la oposición y obtuve la plaza al Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia, ocupé distintos cargos de la Administración Autonómica, concretamente en las consellerías de Familia, Economía e Facenda, Política Territorial o Traballo.

Fue a raíz de esa etapa  cuando empecé a involucrarme en la política coincidiendo además con los primeros años en Galicia de Alberto Núñez Feijóo. Y lo hice desde la base, en Oleiros, donde resido desde 2001 y donde tuve a mi hija.

Mi último destino en la Administración fue el de Jefa Territorial de Industria hasta que en el año 2011, los ciudadanos me dieron la oportunidad de representar  a mi provincia en el Congreso de los Diputados, donde ejerzo de portavoz de la SEPI, portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo; Vocal de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y Vocal de la Comisión Mixa de Control Parlamentario de RTVE.

Creo en la política desde la vocación y el servicio a los demás a través del diálogo. Y eso es lo que quiero para mi casa, Oleiros.

Si quieres contactar con nosotros: