Tristana Moraleja denuncia que el ansia electoralista de García Seoane está por encima de las necesidades de los clubes de fútbol

tmcamposfutbol

tmcamposfutbol

La candidata del  Partido Popular a la alcaldía de Oleiros, Tristana Moraleja, ha acusado hoy al alcalde, Ángel García Seoane, de llevar a cabo una “improvisación más” con el problema de los campos de fútbol del municipio.

En concreto, la popular ha responsabilizado al regidor del “pésimo estado” en el que se encuentra el campo de fútbol de Montrove, instalación que comparten el Unión Campestre de Montrove y el Atlético Perillo y que está obras por la puesta en marcha del riego. El sábado le correspondió el turno a las categorías inferiores del Perillo, negándose el Sporting Burgo a disputar el partido contra el Perillo juvenil por el estado del terreno de juego.

“Independientemente del electoralismo de la actuación, aquí lo relevante es que los clubes se han visto obligados a competir y entrenarse en unas condiciones  lamentables e indecentes”, señala la candidata.

camposfutbol2

 

Tristana Moraleja se refirió también al hecho de que el lunes comiencen las obras en el campo de Os Regos, por lo que se verán afectados los clubes de Santa Cruz y la Agrupación Deportiva Cristo Rey.

“La falta de previsión y planificación por parte del Gobierno municipal es total”, señala la candidata del PP, que no entiende cómo se pueden levantar los campos “en plena temporada” después de “años de promesas incumplidas para remodelar las instalaciones deportivas del municipio”.

En este sentido, la cabeza de lista de los populares señaló que se nota que al alcalde “no le gusta el fútbol” y no sabe que en verano es cuando paran las competiciones y “hay que hacer las obras”.

“Trata de engañar a los vecinos pidiendo ayudas tarde, mal y a rastro cuando dispuso de recursos económicos y oportunidades suficientes para arreglar los campos de fútbol durante los últimos quince años”, asegura Tristana Moraleja, quien recordó que el regidor prometió para el campo de fútbol de Montrove una inversión de 22 millones de las antiguas pesetas en 1999 y desde entonces no se ha hecho nada.

En este sentido, la candidata de los populares recordó también que el alcalde García Seoane dio a conocer en el año 2005 un Plan Director de Infraestructuras deportivas para dotar de hierba artificial a tres campos de fútbol, uno en la zona norte –campo de Subiña–, otro en la zona centro –Campo do Condús- y otro en la zona sur del municipio, todavía por definir.

Ahora, a poco más de un mes de las elecciones, Tristana Moraleja subraya que el regidor vuelve a acordarse de los “proyectos incumplidos”, en lo que calificó de una clara muestra de que su único objetivo es “perpetuarse” en la alcaldía después de 28 años demostrando su “nulo interés” por el deporte.