Tristana Moraleja invita en Oleiros a revitalizar, modernizar e impulsar un modelo agotado

tristana01

“Cuando alguien os pregunte cómo vamos a hacer en Oleiros para ganar las elecciones municipales tenéis que decir alto y claro: vamos a reinventar, revitalizar, modernizar y dar un impulso a un modelo agotado”. Así se ha expresado este sábado Tristana Moraleja, candidata del Partido Popular en Oleiros, durante un encuentro gastronómico en el que estuvo arropada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y cerca de 300 simpatizantes.

La candidata, que ejerció de anfitriona, agradeció el apoyo de los asistentes en su tarea por convertir Oleiros, “mi casa, vuestra casa”, en un lugar de “todos y para todos”. Tristana ha forjado un equipo y una estrategia de campaña marcada por la “claridad de los objetivos y un optimismo realista” sobre el que se asienta un “proyecto sólido para los vecinos de Oleiros”.

“Vivimos en un Ayuntamiento gobernado por la misma persona desde hace casi 30 años. Con un modelo agotado, sin ideas…”, aseguró. Por este motivo, se comprometió a llevar a cabo una campaña “que hable de futuro, de innovar, de avanzar, de crear, de pisar firme e ir por delante”.

Tristana adelantó que su programa incluirá la creación de una Delegación de la Mujer en el concello oleirense. La finalidad de este órgano específico será desarrollar un Plan Integral de Garantías de la Mujer que promueva la formación especializada, el acceso al mercado laboral, la protección de las mujeres en riesgo, la conciliación familiar y las políticas de igualdad.

“Una apuesta decidida por la transparencia real”, en línea con el programa de “Impulso democrático” presentado recientemente por el presidente Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento de Galicia, constituye otro de los ejes programáticos planteados por la candidata del PP.

Durante su discurso se refirió en todo momento a su proyecto como el “proyecto para los vecinos de Oleiros”. Este “tiene que hablar igualdad de oportunidades, no de vecinos de primera y de segunda”, afirmó.

Tristana hizo un llamamiento a los vecinos para que se impliquen a la hora de “reinventar el Oleiros que soñamos” a través de una “comunicación compartida”. Y añadió: “El proyecto para los vecinos de Oleiros tiene que hablar de transporte, de entenderse entre áreas y de poder desplazarse libremente, no como si fuéramos una república independiente y alejada de la realidad”.

Tras subrayar que el actual modelo de Oleiros está sellado “por lo que fue una Alternativa hace 30 años”, Tristana apostó por escribir un “nuevo libro” en la historia de este municipio coruñés. “Quiero que lo escribáis conmigo, con nosotros y con mi equipo, para que se lo dediquemos a nuestros hijos, a nuestros mayores, a nuestros emprendedores… Y que lo hagamos desde hoy para ganar las elecciones el próximo 24 de mayo”, concluyó.