Tristana Moraleja propone un plan integral que dé “respuestas y soluciones” a los padres e hijos del siglo XXI en Oleiros

mapa--plan-integral-FAMILIA-01-01

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Oleiros, Tristana Moraleja, ha presentado hoy su Plan Integral para la Familia, que constituye uno de los ejes principales de campaña. “Se trata de un proyecto innovador, pensado para ofrecer soluciones a las nuevas familias del siglo XXI”, señala Tristana Moraleja.  “Un municipio intergeneracional como Oleiros merece respuestas adaptadas a su sociología y a su tiempo”, continúa.

El Plan, que forma parte del programa del Partido Popular oleirense, consta de seis grandes áreas. La primera es la creación de una Escuela de Padres, la segunda pasa por la puesta en marcha de una Escuela de Talento y la tercera se refiere a la activación de un Programa de Conciliación. La propuesta se completa con un programa de Actividades deportivas extraescolares, el incremento de los servicios de Transporte y la creación de eventos de Ocio para las familias.

El objetivo de la “Escuela de Padres”, explica Tristana Moraleja, “es habilitar un espacio que ayude a los padres a educar a sus hijos”. Este nuevo Centro estará en manos de profesionales especializados que ayuden a gestionar los problemas, pero también contará con módulos de investigación y creatividad social “para que los niños y jóvenes crezcan en un ambiente estimulante”.

La “Escuela de Talento” se plantea como un centro innovador que desarrolle las inteligencias y habilidades de los niños y jóvenes del municipio. “Y no sólo desde el plano individual, ya que se fomentarán valores colectivos como el trabajo en red o las habilidades cooperativas”, apunta la candidata del PP.

La conciliación constituye otro concepto clave en este Plan. Para ello se desarrollará un Programa marco potenciador de las políticas de conciliación en las empresas e instituciones municipales de Oleiros.

Por su parte, el programa de “Actividades Extraescolares de Deportes” se enmarca en la Escuela de Talento para crear nuevas disciplinas estimuladoras para niños y jóvenes, y facilitar la conciliación de los padres a través de una oferta municipal de actividades de calidad.

El programa de “Actividades Extraescolares de Deportes” servirá para  crear nuevas disciplinas estimuladoras dirigidas a niños y jóvenes y facilitar la conciliación de los padres a través de una oferta municipal de calidad.

Mejorar las comunicaciones entre los distintos puntos del municipio y los ayuntamientos colindantes constituye el objetivo del área de “Transporte”. Para ello, Tristana Moraleja establecerá más líneas y horarios de autobús. “Incrementar los servicios en este sentido resulta fundamental para permitir la movilidad de mayores y niños en un entorno seguro y alcanzar una mayor flexibilidad”, comenta.

Otra propuesta pasa por la negociación de una línea de buses para mayores con paradas en el CHUAC desde distintos puntos del ayuntamiento oleirense. La creación de eventos y actividades destinadas a que padres e hijos disfruten de su tiempo en común constituye la principal propuesta de ocio. “Un alcalde que  lleva casi 30 años en el cargo y que gobierna con los modos y maneras de la Guerra Fría constituye una rémora para que Oleiros avance”, señaló Tristana Moraleja. “Alguien tiene que decirle que el Muro de Berlín cayó hace 25 años”, concluyó la candidata.

mapa--plan-integral-FAMILIA-01-01