Tristana Moraleja propone una Escuela de Padres, un espacio innovador que ayudará a afrontar los retos educativos del siglo XXI

ESCUELA-DE-PADRES-01

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Oleiros, Tristana Moraleja, ha anunciado esta mañana su propuesta para crear la Escuela de Padres de Oleiros, “un espacio que ayude a los padres a educar a sus hijos para afrontar juntos los retos de este tiempo”. La iniciativa forma parte de su Plan Integral para la Familia, que constituye uno de los ejes principales de campaña.

La mayor franja de edad del municipio oleirense se sitúa entre los 30 y los 49 años, lo que ha posibilitado un importante número de niños y jóvenes, cerca de 7.000 menores que representan casi el 20% del censo.

El nuevo Centro estará en manos de profesionales especializados que ayuden a gestionar los problemas, pero también contará con módulos de investigación y creatividad social “para que los niños y jóvenes crezcan en un ambiente estimulante y protector”, precisa Tristana Moraleja.

Otro cometido de esta iniciativa pasa por “identificar y potenciar conjuntamente las aptitudes y habilidades tanto de los niños como de sus padres y dotarlos de las herramientas necesarias para su crecimiento”, explica la candidata popular.

El Plan, que forma parte del programa del PP oleirense, consta de seis grandes áreas. La primera es la creación de una Escuela de Padres, la segunda pasa por la puesta en marcha de una Escuela de Talento y la tercera se refiere a la activación de un Programa de Conciliación. La propuesta se completa con un programa de Actividades deportivas extraescolares, el incremento de los servicios de Transporte y la creación de eventos de Ocio para las familias.