Tristana Moraleja se compromete a acabar con “años de promesas incumplidas” y dotará de hierba artificial los campos de fútbol de Oleiros

camposfutbol2

La candidata del  Partido Popular a la alcaldía de Oleiros, Tristana Moraleja, se ha comprometido hoy a que los campos de fútbol del municipio dispongan de hierba artificial tras los comicios electorales del 24-M. “Cuando empecé a reunirme con los clubes, me dio mucha pena lo que me transmitían, tanto por los incumplimientos reiterados del alcalde Ángel García Seoane como por las pésimas condiciones en que se ven obligados a entrenarse y competir”, señala Tristana Moraleja.

La candidata del PP promoverá la instalación de hierba artificial en los dos campos de gestión municipal que carecen de este soporte (Montrove y Os Regos). Otro objetivo es aplicar este modelo al resto de los terrenos de juego, actuación que exige un acuerdo con los propietarios y los clubes usufructuarios de los mismos. “Desde 1999, el alcalde ha tenido tiempo y recursos para cumplir sus promesas y acometer una renovación íntegra de los campos de fútbol de Oleiros”, asegura la candidata. “Hasta hoy solo hemos asistido a un rosario de incumplimientos indigno del Ayuntamiento metropolitano con más licencias federativas”, comenta.

El pasado fin de semana, Tristana Moraleja asistió a la sentada protagonizada por el Marino de Mera en el campo de O Xabrón. Entonces, los jugadores saltaron al terreno de juego con la pancarta “Basta de falsas promesas, campo novo xa!”. El club denunciaba así el incumplimiento de la promesa realizada por el alcalde Ángel García Seoane para la construcción de un nuevo recinto, que sigue sin fecha, lo que obliga al club a competir en un campo de tierra “en muy malas condiciones”.

La  protesta, según Tristana Moraleja, es consecuencia del “nulo interés mostrado por el alcalde de Oleiros hacia el deporte en general y hacia el fútbol en particular”. El resultado es que tanto las categorías inferiores como los equipos de adultos “tengan que entrenarse y competir en unas condiciones lamentables e indignas del décimo ayuntamiento de Galicia por población y el primero por renta per cápita”. “Es triste que muchos niños y jóvenes se marchen a clubes de fuera de Oleiros por el penoso estado de los campos y las promesas incumplidas”, apunta Moraleja.

La popular recuerda que el alcalde Ángel García Seoane ordenó levantar recientemente los campos de Montrove y Os Regos para instalar el riego. La obra, realizada en plena temporada y a un mes de los comicios municipales, provocó que el Sporting Burgo se negase a jugar contra el Atlético Perillo juvenil y que el club oleirense divulgase el siguiente comunicado: “Es inadmisible que nos hagan una obra menor en el campo porque se acercan las elecciones. Estamos cansados de que se rían de nosotros. Si piensan que con estos parches van a ganar votos, están muy equivocados. Tener el campo en estas condiciones lo único que hace es que al club le cueste encontrar niños para las categorías inferiores. Y las numerosas lesiones que sufrimos durante toda la temporada. En este Ayuntamiento tenemos infinidad de rotondas con hierba artificial y en los campos tierra. Es vergonzoso”.

“La falta de previsión y planificación por parte del gobierno municipal es total”, señala la candidata del PP, que no entiende cómo se pueden levantar los campos “en plena temporada”. “Todo el mundo sabe que el verano es la época idónea para hacer obras” porque se paran las competiciones, insiste Moraleja.

“La idea del alcalde no es otra que engañar a los vecinos con obras-parche cuando dispuso de recursos económicos y oportunidades suficientes para arreglar los campos durante los últimos quince años”, asegura la candidata, que cree que esta actitud es una clara muestra de que el único objetivo de García Seoane es “perpetuarse” en la alcaldía después de 28 años.

Tristana Moraleja apunta que su compromiso para renovar las instalaciones futbolísticas forma parte de un plan general para el deporte en Oleiros, proyecto que presentará próximamente. “Nuestra meta es promover el deporte, todo el deporte, en un municipio eminentemente deportivo y con unas posibilidades inmensas en este ámbito”, concluye la candidata del PP.