Tristana Moraleja visita los primeros 100 locales para elaborar un Plan que revitalice el comercio y la hostelería de Oleiros

tristana02

Tristana Moraleja, candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Oleiros, ha repartido los cien primeros cuestionarios entre los comerciantes y hosteleros del municipio con el propósito de realizar una radiografía del sector. El resultado de esta acción servirá para elaborar un Plan que revitalice el comercio y la hostelería en la localidad. Este Plan constituirá una de las piedras angulares del programa del PP en el Ayuntamiento oleirense.

Las 100 primeras visitas se han centrado en la zona de Santa Cruz, parroquia de Liáns. La respuesta, según la candidata, “está siendo muy positiva, ya que numerosos comerciantes nos manifiestan que es la primera vez que se cuenta con su opinión”. Esto revela el abandono que sufre el sector por parte del Gobierno local.

Las visitas incluyen el reparto de un cuestionario con 26 preguntas sobre los distintos aspectos que afectan al negocio del comercio y la hostelería, desde la concesión de licencias, los impuestos y la recogida de basuras a los horarios de apertura comercial.

Las encuestas, además, preguntan a los interesados por el mobiliario urbano, la iluminación de la zona, la limpieza o la vigilancia municipal. Otros aspectos a tener en cuenta tienen que ver con las plazas de aparcamiento, las medidas que adoptarían para mejorar su actividad o la diligencia con que se realizan los pagos a proveedores por parte del Ayuntamiento.

Los responsables de los negocios también pueden manifestarse acerca de si consideran que el Ayuntamiento de Oleiros debería crear una Concejalía específica de Comercio y Turismo, o si creen que el gobierno municipal está promocionando adecuadamente Oleiros como destino turístico, entre otras cuestiones.